Minsalud y SENA capacitan talento humano para vacunación contra el Covid-19

Karen Camacho / Periodista SENA Dirección General

A través de un curso corto de 48 horas 100% virtuales, el SENA y el Ministerio de Salud y Protección social actualmente capacitan a 71.000 trabajadores del Sector de la Salud en el manejo adecuado de la vacunación contra el COVID-19. Los médicos, enfermeras, bacteriólogos y auxiliares, entre otros profesionales, que están en formación, serán certificados ocho días después de terminar el contenido.

“El curso corto exige una dedicación de 2 a 3 horas diarias en la plataforma de formación virtual del SENA y es guiado por instructores previamente capacitados, además las clases cuentan con contenido didáctico y material escrito que garantizan la unidad técnica en la capacitación” explicó la directora de Formación Profesional del SENA, Nidia Gómez.

Objetivo del Curso

La capacitación fortalece las competencias y conocimientos del talento humano que atenderá el proceso de vacunación en el país y propicia la correcta administración de la vacuna con condiciones de calidad y seguridad, lo que aportará de manera significativa en la superación de la crisis sanitaria y las condiciones de salud y vida de los colombianos.

La formación sobre el manejo adecuado del proceso de vacunación contra el Coronavirus está dirigida a trabajadores de la salud de las 33 regionales del país y cubre las 37 Entidades Territoriales con sus municipios, en la etapa inicial de la capacitación se beneficiarán 71.000 trabajadores y cuando se termine su formación se abrirá nuevamente la convocatoria.

Este curso aporta al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud y se refleja en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna, a la par de su aporte a la superación de la crisis generada por la pandemia.

Objetivo del Curso