Carolina Perdomo / Periodista SENA Dirección General

El SENA inicia el 2021 con nuevas sedes y con la modernización de sus infraestructuras, que le aportarán a la calidad de la formación de sus aprendices.

Sede en Fusagasugá

La regional Cundinamarca inauguró la nueva sede del Centro Agroecológico y Empresarial en Fusagasugá, que beneficiará a más de 60.000 aprendices de las provincias de Sumapaz, Medina y Oriente.

La sede, cuya inversión asciende a 18.400’000.000, se construyó en un predio de 7.818 metros cuadrados donado por la Alcaldía Municipal, en el cual el SENA realizó estudios, diseños, construcción y dotación.

Cuenta con 14 ambientes especializados: laboratorio de procesamiento de cárnicos, laboratorio de fruver, calidad de alimentos, biotecnología vegetal, agua y suelos, mesa y bar, gastronomía, barismo y un laboratorio de café para el análisis microbiológico, físico-químico y sensorial; un taller de mecánica de motores y motocicletas y cuatro ambientes TIC, entre ellos, uno especializado para el desarrollo gráfico de proyectos de arquitectura e ingeniería.

Sede en Fusagasugá

Inauguración sede de Fusagasugá.

En Gaira (Magdalena)

Este año también fue entregada la obra de modernización y ampliación del Centro Acuícola y Agroindustrial en Gaira, Magdalena que cuenta con ambientes convencionales y especializados que permitirán beneficiar a más de 18 mil aprendices de diferentes municipios del departamento.

La infraestructura, que asciende a una inversión de 20.700’000.000 de pesos, beneficiará anualmente más de 4.600 técnicos y tecnólogos, así como a 18.700 aprendices de formación complementaria, en áreas agropecuarias.

La moderna obra de 3.856 m2, cuenta con 10 ambientes convencionales, tres salas TIC, un ambiente de bilingüismo, un taller de soldadura, una cafetería y adicionalmente, un centro de convivencia de dos bloques con 32 habitaciones, que permitirá alojar cómodamente hasta 200 aprendices de escasos recursos, procedentes de veredas y municipios alejados del departamento.

En Gaira (Magdalena)

Inauguración sede en Gaira - Magdalena.

En Fonseca (La Guajira)

A esta moderna construcción, que cuenta con dos ambientes y dotación tecnológica de punta, accederán más de 52.000 aprendices, principalmente de población vulnerable, campesina, indígena, afrodescendiente y comunidad del área rural.

En la sede del Centro Agroempresarial y Acuícola de Fonseca, se impartirá formación en las tecnologías de acuicultura, ovino-caprino, biotecnología, agroindustria y confecciones.

Esta fase de construcción de la sede inaugurada, que asciende a una inversión de 14.678’000.000 de pesos, cuenta con biblioteca, área de atención psicosocial y aula TIC; además dispone de dos ambientes de aprendizaje tipo taller, uno de gastronomía y otro de confecciones, dotados con tecnología innovadora.

En Fonseca (La Guajira)

Inauguración sede en Fonseca - La Guajira.