¿Usted busca u ofrece empleo?

La Agencia Pública de Empleo del SENA -APE- brinda desde hace más de 30 años un servicio gratuito que conecta a las personas que buscan empleo con las empresas que requieren talento humano.

A través de la plataforma de la APE cualquier persona puede acceder a oportunidades de trabajo y los empresarios pueden encontrar a los trabajadores que requieren. ​ ¿Cómo acceder?

Pasos

1.  Ingrese a agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

2. Seleccione la opción “Registrarme como persona”

3. Lea los términos y condiciones y acepte las condiciones de uso.

4. Complete los datos de tipo y número de identificación y correo electrónico.

5. Para terminar con el registro de usuario pulse el botón “Crear el usuario ahora”. El sistema le enviará una contraseña temporal con la cual puede ingresar y cambiar por una de fácil recordación.

6. Si ingresa al sistema y no recuerda su contraseña, puede seleccionar la opción “Olvidé mi contraseña”.

7. Una vez en el sistema, seleccione sus intereses ocupacionales y registre tus datos básicos.

8. Debe diligenciar la opción de “Perfil ocupacional” con un breve resumen de su hoja de vida.

9. Después deberá ingresar los datos de educación, capacitación e idiomas.

10. Relacione la información de su experiencia laboral.

11.  En “otros datos” seleccione los medios de búsqueda de empleo y programas especiales que sean de su interés.

12. También podrá agregar las normas de competencia laboral que tenga reconocidas por un organismo certificado y acreditado.

Recuerde que, para que el sistema le permita aplicar exitosamente a una oferta de trabajo, debe cumplir con los requisitos que solicita la empresa.

Paso a paso para el registro en la Agencia Pública de Empleo del SENA -APE

Pasos

1.  Ingrese a agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

2. Seleccione la opción “Registrarme como persona”

3. Lea los términos y condiciones y acepte las condiciones de uso.

4. Complete los datos de tipo y número de identificación y correo electrónico.

9. Después deberá ingresar los datos de educación, capacitación e idiomas.

10. Relacione la información de su experiencia laboral.

Paso a paso para el registro en la Agencia Pública de Empleo del SENA -APE