‘Creer y Emprender’, el emprendimiento en un libro

Esta publicación denominada ‘Creer y Emprender’ es un compendio de 16 relatos de emprendedores exitosos marca SENA, quienes cuenten desde su experiencia los retos a los que se enfrenta cualquier persona que quiere llevar una idea de negocio al siguiente nivel.

Al mismo tiempo, presenta un sinnúmero de consejos desde las propias voces de quienes han logrado superar las dificultades y consolidar importantes negocios desde diferentes regiones del país como San Andrés, Cundinamarca, Valle del Cauca, Sucre, Risaralda, Cauca, Cesar, Boyacá, Huila y Bolívar.

Estos emprendimientos abarcan diferentes sectores económicos como la agricultura, tecnología, industria manufacturera, turismo e industrias creativas, entre otros. Estos relatos están acompañados de información brindada por expertos del SENA en emprendimiento, entidades que pertenecen al ecosistema de emprendimiento, gremios y empresarios.

Cabe resaltar que el hilo conductor del libro se basa en la gran apuesta de la Entidad en materia de emprendimiento basada en el Modelo 4K, como se le conoce por estar integrado por cuatro capitales: Sicológico, Soporte, Semilla y Social.

Para Francia Inés Hermida, creadora de Akdemia, una academia de danza en San Andrés Islas, este proceso de emprender con el SENA se traduce en escuchar mucho, leer, estar abiertos porque cuando los emprendedores se cierran lo que creen, lo que tienen en mente y que no hay otro camino.

“A veces nos demoramos más por ser tercos. Cuando llega un acompañamiento como el del Fondo Emprender y otros, debemos tener la mente abierta para aceptar otras posibilidades para cambiar el plan, si es necesario, en el momento menos indicado porque hay que hacer cambios”, expresa.

A todas luces, la Entidad cree en el coraje creativo, en la renovación radical de los emprendedores colombianos y en su fuerza trabajadora que impactan cada uno de los territorios con nuevas oportunidades de crecimiento, desarrollo social y productividad. Por eso espera que este libro sea inspiración para todos los colombianos, siendo el SENA su mejor apoyo y aliado a la hora de creer y emprender.

Si usted quiere leer el libro digital, ingrese aquí.

De manera física, lo encuentra en cualquiera de las bibliotecas o centros de desarrollo empresarial del SENA en el país.

Si usted quiere leer el libro digital, ingrese aquí.