Conectamos el talento de los colombianos

La Agencia Pública de Empleo SENA -APE- es el prestador autorizado por el Servicio Público de Empleo más grande del país, que cuenta con una cobertura nacional de más de 100 oficinas, de las cuales 33 son oficinas principales ubicadas en las principales ciudades del país y más de 80 satélites ubicadas en centros de formación del SENA, entidades territoriales, instituciones educativas, cámaras de comercio, asociaciones y empresas.

Cuenta, además, con cuatro oficinas móviles que recorren diferentes lugares del territorio nacional para llevar la oferta de servicios a los ciudadanos.

Desde la APE, la Entidad ha establecido una importante relación con el sector productivo del país, con compañías y gobiernos internacionales de cara a la generación de espacios para fortalecer la inserción laboral y suplir las necesidades del ecosistema empresarial colombiano con recurso humano calificado.

En efecto, desde hace 31 años, la Agencia Pública de Empleo del SENA trabaja para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades que les permitan acceder al mercado laboral, a través de la capacitación, la intermediación laboral y la orientación ocupacional para mejorar sus perfiles.

La APE es el prestador autorizado por el Servicio Público de Empleo más grande del país. Con una cobertura nacional de más de 100 oficinas, de las cuales 33 son oficinas principales ubicadas en las principales ciudades del país y más de 80 oficinas satélites ubicadas en Centros de Formación SENA, entidades territoriales, instituciones educativas, cámaras de comercio, asociaciones y empresas. Cuenta además con cuatro oficinas móviles que recorren diferentes lugares del territorio nacional para llevar la oferta de servicios a los ciudadanos.

APE en cifras

Gracias a la articulación con el sector empresarial, en 2020 se han publicado 603.711 vacantes a través del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

En este mismo período de tiempo, se generaron 360.063 colocaciones a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo.

916.042  personas inscribieron en estos dos años su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo del SENA.

971.590  personas recibieron en 2020, orientación ocupacional en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, cómo mantener una actitud positiva en la búsqueda de empleo entre otros.

La Agencia Pública de Empleo SENA ha aportado más del 50% de las colocaciones reportadas por el Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo en el país.

APE en cifras