¿A qué servicios puedo acceder?

Cualquier persona, sin ninguna discriminación, puede acceder a los servicios que la APE presta e iniciar la búsqueda de empleo. Así mismo, toda empresa legalmente constituida puede registrar vacantes para encontrar el talento humano que busca.

Servicios para buscadores de empleo

1. Búsqueda de empleo en línea a través de agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

2. Miles de vacantes disponibles en todo el país.

3. Convocatorias de empleo nacionales e internacionales.

4. Orientación ocupacional a través de talleres para elaboración hoja de vida, presentación de entrevistas laborales, pruebas de selección, entre otros.

5. Direccionamiento a formación para la cualificación y recalificación de tu perfil.

Servicios para la población vulnerable

El SENA, gestiona los mecanismos y estrategias de atención dirigidas a poblaciones vulnerables, con el fin de aportar al mejoramiento de su perfil ocupacional y aumentar sus niveles de inserción social y productiva.

Entre las poblaciones caracterizadas como vulnerables, a las que brindamos acompañamiento, se encuentran: víctimas de la violencia, personas con discapacidad, grupos étnicos, personas privadas de la libertad, madres cabeza de hogar, personas en procesos de reintegración, jóvenes vulnerables, adolescentes en conflicto con la Ley Penal, población migrante proveniente de Venezuela, entre otros.

1.  Intermediación laboral y orientación ocupacional.

2. Acceso a formación complementaria y titulada.

3. Certificación de competencias laborales.

4. Remisión a emprendimiento para asesoría en la creación de empresas en el sector rural y urbano.

Servicios para buscadores de empleo

1. Búsqueda de empleo en línea a través de agenciapublicadeempleo.sena.edu.co

2. Miles de vacantes disponibles en todo el país.

3. Convocatorias de empleo nacionales e internacionales.

Servicios para la población vulnerable

1. Intermediación laboral y orientación ocupacional.

2. Acceso a formación complementaria y titulada.

3. Certificación de competencias laborales.

“Recuerde que nuestros servicios son públicos, gratuitos y no requieren intermediarios”

Servicios para empresas:

1.  Asesoría para la identificación de perfiles requeridos.

2. Acompañamiento personalizado en la publicación de vacantes (Resolución 129 de 2015) y procesos de preselección para empresas nacionales y extranjeras.

3. Capacitación en manejo de la herramienta virtual de la Agencia Pública de Empleo.

4. *Seguimiento a los procesos de intermediación laboral de la empresa.

5. Remisión a formación para la recalificación y cualificación de personal a través de cursos cortos.

6. Acceso a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo del SENA para procesos de preselección.

7. Convocatorias especiales para perfiles de difícil colocación y procesos de formación cerrada o dual.

8. Asesoría para la inclusión laboral de personas con discapacidad y población vulnerable.

9. Jornadas de empleo en las 33 regionales del país para que los empresarios puedan realizar procesos de preselección.

10. Difusión de convocatorias a través de los canales del SENA.

Más información de clic aquí.

Servicios para empresas:

1.  Asesoría para la identificación de perfiles requeridos.

3. Capacitación en manejo de la herramienta virtual de la Agencia Pública de Empleo.

4. Seguimiento a los procesos de intermediación laboral de la empresa.

10. Difusión de convocatorias a través de los canales del SENA.

Más información de clic aquí.