La gestión en medio de la pandemia

Fueron distintos los frentes en los que la Entidad estuvo presente durante esta coyuntura. Por ejemplo, con corte al 27 de septiembre de 2020, se han beneficiado a 6.473 aprendices con alimentos como huevo y sustitutos, frutas y carnes, entre otros, lo cual se traduce en recursos por valor de $148.122.000, impactando de manera positiva las familias más vulnerables del SENA en 17 regionales a través de 19 centros de formación.

Para promover la continuación de la formación de los aprendices durante la pandemia, se entregaron alrededor sim cards con planes de datos a más 3.000 instructores de 106 centros de formación del país, con el fin de que no se detuvieran los procesos de formación en los lugares de difícil conectividad.

Fueron distintos los frentes en los que la Entidad estuvo presente durante esta coyuntura. Por ejemplo, con corte al 27 de septiembre de 2020, se han beneficiado a 6.473 aprendices con alimentos como huevo y sustitutos, frutas y carnes, entre otros, lo cual se traduce en recursos por valor de $ 148.122.000, impactando de manera positiva las familias más vulnerables del SENA en 17 regionales a través de 19 centros de formación.

Durante la crisis por el COVID-19 el SENA respaldó a sus aprendices y entregó beneficios de navegación disponible en los operadores Claro, Movistar y Tigo para que los jóvenes navegarán sin consumir datos en las páginas requeridas para continuar su formación.

Como complemento de la formación en la virtualidad, más de 21.000 píldoras formativas dirigidos a 918 competencias de 343 programas de formación fueron enviadas a través de MSM a 739.000 aprendices de las 31 redes de conocimiento.

Para brindarle a poyo al personal de la salud en muchas regiones se trabajó en desarrollos tecnológicos como la elaboración de un prototipo de robot que brinda asistencia médica, capaz de medir temperatura del paciente aislado por COVID-19, facilita la comunicación con su familia y personal de salud por videollamada.

En varias regiones, el SENA también puso sus manos a la obra, en la producción de alcohol antiséptico y la fabricación de elementos de protección personal, mascarillas (tapabocas), cofias y batas para autoconsumo.

Se realizaron 1.751 intervenciones por parte del equipo de psicólogos de la Entidad a colaboradores contagiados por Covid-19 y 13 mil intervenciones a los que se les detecto riesgo psicosocial alto, muy alto y con crisis emocional. Además, el equipo de médicos registró 65.970 atenciones.

Para brindarle apoyo al personal de la salud en muchas regiones se trabajó en desarrollos tecnológicos como la elaboración de un prototipo de robot que brinda asistencia médica, capaz de medir temperatura del paciente aislado por COVID-19, facilita la comunicación con su familia y personal de salud por videollamada.

Se realizaron 1.751 intervenciones por parte del equipo de psicólogos de la Entidad a colaboradores contagiados por Covid-19 y 13 mil intervenciones a los que se les detectó riesgo psicosocial alto, muy alto y con crisis emocional. Además, el equipo de médicos registró 65.970 atenciones.

Corte al 27 de septiembre de 2020

Se han beneficiado con estos alimentos a: 6.437 aprendices de, 17 regionales a través de, 19 centros de formación.
Total de recursos invertidos durante la pandemia: $ 148.122.000

Recursos de conectividad para instructores y aprendices

4000 sim cards con Claro, Tigo y Movistar a más de 3000 instructores de 106 centros de formación en todo el país

Píldoras formativas apoyando la virtualidad

21.000 píldoras entregadas en 918 competencias de 343 programas de formación a 739.000 aprendices de 31 redes de conocimiento.

Apoyo psicológico a colaboradores contagiados por COVID-19

Se realizaron 1.751 intervenciones por parte del equipo de psicólogos de la Entidad a colaboradores contagiados por Covid-19 13 mil intervenciones a los que se les detectó riesgo psicosocial alto, muy alto y con crisis emocional. 65.970 atenciones médicas registradas.

Manos a la obra

El SENA en varias regiones realizó la producción de alcohol antiséptico y la fabricación de elementos de protección personal, mascarillas (tapabocas), cofias y batas para autoconsumo.

Desarrollos tecnológicos

Se elaboró un prototipo de robot que brinda asistencia médica, capaz de medir temperatura del paciente aislado por COVID-19, facilita la comunicación son su familia y personal de salud por video llamada.