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El SENA también imparte formación en el campo

La Entidad imparte formación pertinente y de calidad a través del programa SENA Emprende Rural -SER- con el que se busca promover la generación de ingresos, la empleabilidad y el emprendimiento rural, mediante el desarrollo de capacidades técnicas, así como la creación y fortalecimiento de iniciativas productivas rurales.

Para fortalecer su formación ha trabajado de la mano con algunas instituciones como en el caso del convenio SENA – FINAGRO, con el cual se realizó la transferencia a más de 1.000 profesionales para complementar la formación técnica con educación financiera, manejo del crédito agropecuario, así como mejorar las oportunidades de los emprendedores del sector rural en términos de su acceso al universo financiero.

Igualmente, a través del trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura y el programa Agricultura por Contrato, se logró sensibilizar a 3.614 pequeños y medianos productores rurales en el beneficio de acceder a modelos de comercialización 4.0, mediante el uso de 29 plataformas virtuales en el marco de la estrategia “El Campo a un Clic”, con el que también se dio apoyo al registro de 1.014 emprendedores efectivamente.

Entre las acciones que más se destacan son la formación en temas agropecuarios a 17.535 aprendices, la creación de 2.399 unidades productivas y el fortalecimiento de otras 1.342.

La Entidad imparte formación pertinente y de calidad a través del programa SENA Emprende Rural -SER- con el que se busca promover la generación de ingresos, la empleabilidad y el emprendimiento rural, mediante el desarrollo de capacidades técnicas, así como la creación y fortalecimiento de iniciativas productivas rurales.

Para fortalecer su formación ha trabajado de la mano con algunas instituciones como en el caso del convenio SENA – FINAGRO, con el cual se realizó la transferencia a más de 1.000 profesionales para complementar la formación técnica con educación financiera, manejo del crédito agropecuario, así como mejorar las oportunidades de los emprendedores del sector rural en términos de su acceso al universo financiero.

Igualmente, a través del trabajo articulado con el Ministerio de Agricultura y el programa Agricultura por Contrato, se logró sensibilizar a 3.614 pequeños y medianos productores rurales en el beneficio de acceder a modelos de comercialización 4.0, mediante el uso de 29 plataformas virtuales en el marco de la estrategia “El Campo a un Clic”, con el que también se dio apoyo al registro de 1.014 emprendedores efectivamente.

Entre las acciones que más se destacan son la formación en temas agropecuarios a 17.535 aprendices, la creación de 2.399 unidades productivas y el fortalecimiento de otras 1.342.

 


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