Reconocimiento a APE por su trabajo con poblaciones vulnerables

Lina Castillo / Comunicadora SENA Dirección General

Mediante una alianza entre la compañía de flores Sunshine Bouquet, la Cancillería de Colombia y la Agencia Pública de Empleo del SENA (APE), se logró conectar a 1.841 migrantes venezolanos, colombianos retornados y personas de la comunidad de acogida, quienes obtuvieron oportunidades laborales y acompañamiento en procesos de orientación ocupacional.

En ese sentido, la APE de la Región Norte de Santander realizó la recalificación de los perfiles a través de un curso de formación complementaria en el programa ‘Corte de flores’ para mejorar los conocimientos y las habilidades de estos buscadores de empleo.

“Esta estrategia de movilidad laboral ha permitido aliviar las condiciones socioeconómicas de esas personas, resolviendo de manera temporal o permanente sus necesidades básicas de vivienda, alimentación y salud”, señala Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

Este proyecto, dirigido a esta población y liderado por la APE, fue reconocido con el premio Accede del Servicio Público de Empleo, por ser una Entidad que promueve y resalta las acciones de inclusión laboral.

Atención a población vulnerable

La ruta de atención a poblaciones vulnerables, con la que cuenta la entidad, permite la oferta y conectividad de diferentes servicios, como la generación de empleo, formación, emprendimiento e innovación, para llegar con capacidad a otros lugares y escenarios.

Con esta estrategia de orden nacional, el SENA ha llegado a más de 4.600.000 aprendices con todos estos servicios identificados en los grupos más vulnerables en nuestro país, con el objetivo de conectar propósitos de vida con nuevas oportunidades laborales.

Atención a población vulnerable

Podcast en español