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¿Qué es?

Es una estrategia del SENA en la que aprendices de todas las regiones del país reciben conocimientos del mundo de la tecnología y luego compiten en duplas o tríos, para desarrollar soluciones a problemáticas reales del sector productivo de las TIC.

¿Quiénes pueden participar?

Aprendices de mínimo cuarto trimestre, que estén cursando un programa de formación de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software del SENA y empresarios interesados en contribuir con el fortalecimiento de competencias.

¿Cómo se desarrolla?

Cada año se nombra una región diferente que actúa como anfitriona y recibe a cientos de aprendices competidores de toda Colombia. Las categorías de la competencia se definen cada año y están dentro de 3 áreas: Contenidos Audiovisuales Digitales, Desarrollo de Software e Infraestructura.

¿Cuál es el rol de los empresarios?

Lideran cada una de las categorías, proponen los retos que deben desarrollar los aprendices en las competencias y eligen a los ganadores.

¿Cómo se benefician los aprendices competidores?

Los aprendices…
- Adquieren conocimientos pertinentes.
- Se proyectan en el mundo laboral.
- Fortalecen sus competencias laborales y blandas.
- Conocen las necesidades del sector productivo.

¿Qué es?

Es una estrategia del SENA en la que aprendices de todas las regiones del país reciben conocimientos del mundo de la tecnología y luego compiten en duplas o tríos, para desarrollar soluciones a problemáticas reales del sector productivo de las TIC.

¿Quiénes pueden participar?

Aprendices de mínimo cuarto trimestre, que estén cursando un programa de formación de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software del SENA y empresarios interesados en contribuir con el fortalecimiento de competencias.

¿Cómo se desarrolla?

Cada año se nombra una región diferente que actúa como anfitriona y recibe a cientos de aprendices competidores de toda Colombia. Las categorías de la competencia se definen cada año y están dentro de 3 áreas: Contenidos Audiovisuales Digitales, Desarrollo de Software e Infraestructura.

¿Cuál es el rol de los empresarios?

Lideran cada una de las categorías, proponen los retos que deben desarrollar los aprendices en las competencias y eligen a los ganadores.

¿Cómo se benefician los aprendices competidores?

Los aprendices…
- Adquieren conocimientos pertinentes.
- Se proyectan en el mundo laboral.
- Fortalecen sus competencias laborales y blandas.
- Conocen las necesidades del sector productivo.

SENASOFT: La competencia anual más grande del SENA

Karen Camacho / Comunicadora SENA Dirección General

Es una estrategia del SENA en la que aprendices de todas las regiones del país reciben conocimientos del mundo de la tecnología y luego compiten en duplas o tríos, para desarrollar soluciones a problemáticas reales del sector productivo de las TIC.

Es una estrategia del SENA en la que aprendices de todas las regiones del país reciben conocimientos del mundo de la tecnología y luego compiten en duplas o tríos, para desarrollar soluciones a problemáticas reales del sector productivo de las TIC.

Aprendices de mínimo cuarto trimestre, que estén cursando un programa de formación de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software del SENA y empresarios interesados en contribuir con el fortalecimiento de competencias.

Lideran cada una de las categorías, proponen los retos que deben desarrollar los aprendices en las competencias y eligen a los ganadores.

Los aprendices…

– Adquieren conocimientos pertinentes.

– Se proyectan en el mundo laboral.

– Fortalecen sus competencias laborales y blandas.

– Conocen las necesidades del sector productivo.

Fotografías SENASOFT 2020

SENASOFT 2020

Este año, la competencia tecnológica más grande del SENA se desarrolló con éxito con un componente virtual, que reunió a cerca de 400 aprendices en 60 centros de formación del país. Los aprendices fueron organizados en duplas y tríos y compitieron en nueve categorías lideradas por empresarios de compañías como Adobe, Naska, IBM, Cisco, Siigo Huaweii y Siigo, además antes y durante la competencia, los colombianos pudieron acceder a una agenda académica con expertos del sector productivo de las TIC sobre temas como: Transformación Digital, la Industria del Software, Lenguajes de Programación, Internet de las Cosas, entre otros.

A continuación, conoce los nombres de los equipos ganadores en cada una de las categorías:

Desarrollo de Software con PHP

Los competidores desarrollaron una app para la gestión de inventarios de un grupo de empresarios, este reto fue propuesto por SIIGO.
Los ganadores fueron:
• Juan Esteban Ospina Zapata
• Diego Alejandro Cantero Miranda
• Santiago Cardona Muñoz
Regional Antioquia.

Desarrollo de Software con Pyton

El reto de IBM/Cisco fue el desarrollo de una aplicación para el sector de la salud, por medio de este lenguaje de programación.
Los ganadores fueron:
• Juan Pablo Ardila Otero
• Juan David Cadavid Divantoque
• Santiago Gómez Flórez
Regional Distrito Capital

Comunicación y Diseño gráfico

El reto a cargo de Adobe fue hacer una publicación interactiva y un manual de identidad en InDesign
Los ganadores fueron:
• Emerson Geovanny Jaramillo Alzate
• Eric Alejandro Alape López
Regional Quindío

Diseño Interactivo

Desarrollar un prototipo funcional de una aplicación móvil para dispositivos Android y/o iOS, fue el reto propuesto por Adobe.
Los ganadores fueron:
• Yesid Armando Zapata
• Jhon Byron Bedoya Osorio
Regional Antioquia.

Producción Audiovisual

Los competidores tuvieron que hacer un video de los servicios que ofrece el SENA a todos los colombianos, este reto lo propuso Adobe.
Los ganadores fueron:
• Maria Sofía Maje Ríos
• Laura Jimena Sanabria Barretoz
Regional Distrito Capital

Gaming

Huawei retó a los competidores a crear un video juego que enseña a adultos mayores de 50 años nuevas habilidades digitales.
Los ganadores fueron:
• Amaury Sebastian Bohorquez Vanegas
• David Leonardo Ramírez Baquero
Regional Distrito Capital.

Desarrollo Móvil

Los competidores resolvieron la pregunta de Huawei ¿cómo a través de una app se pueden solucionar problemáticas de la industria?
Los ganadores fueron:
• Luis Rafael Dávila Castro
• Jeferson Arleis Herrera Amaya
Regional Valle.

Redes

Cisco retó a los aprendices de Redes a implementar y solucionar errores de una red nacional de una manera virtual.
Los ganadores fueron:
• Stivel Andrés Gómez Puentes
• Cristhian Santiago Argumero Pama
Regional Distrito Capital

Animación 3D

Los competidores asumieron el reto propuesto por Naska Digital de crear un spot publicitario.
Los ganadores fueron:
• Astrid Juliana Molina Suárez
• Juan Sebastián Medina Sepúlveda
Regional Boyacá - Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial.

1 Minuto SENASOFT 2020

Es una estrategia del SENA en la que aprendices de todas las regiones del país reciben conocimientos del mundo de la tecnología y luego compiten en duplas o tríos, para desarrollar soluciones a problemáticas reales del sector productivo de las TIC.

Es una estrategia del SENA en la que aprendices de todas las regiones del país reciben conocimientos del mundo de la tecnología y luego compiten en duplas o tríos, para desarrollar soluciones a problemáticas reales del sector productivo de las TIC.

Aprendices de mínimo cuarto trimestre, que estén cursando un programa de formación de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software del SENA y empresarios interesados en contribuir con el fortalecimiento de competencias.

Lideran cada una de las categorías, proponen los retos que deben desarrollar los aprendices en las competencias y eligen a los ganadores.

Los aprendices…

– Adquieren conocimientos pertinentes.

– Se proyectan en el mundo laboral.

– Fortalecen sus competencias laborales y blandas.

– Conocen las necesidades del sector productivo.

SENASOFT 2020

Este año, la competencia tecnológica más grande del SENA se desarrolló con éxito con un componente virtual, que reunió a cerca de 400 aprendices en 60 centros de formación del país. Los aprendices fueron organizados en duplas y tríos y compitieron en nueve categorías lideradas por empresarios de compañías como Adobe, Naska, IBM, Cisco, Siigo Huaweii y Siigo, además antes y durante la competencia, los colombianos pudieron acceder a una agenda académica con expertos del sector productivo de las TIC sobre temas como: Transformación Digital, la Industria del Software, Lenguajes de Programación, Internet de las Cosas, entre otros.

A continuación, conoce los nombres de los equipos ganadores en cada una de las categorías:

Desarrollo de Software con PHP

Los competidores desarrollaron una app para la gestión de inventarios de un grupo de empresarios, este reto fue propuesto por SIIGO.
Los ganadores fueron:
• Juan Esteban Ospina Zapata
• Diego Alejandro Cantero Miranda
• Santiago Cardona Muñoz
Regional Antioquia.

Desarrollo de Software con Pyton

El reto de IBM/Cisco fue el desarrollo de una aplicación para el sector de la salud, por medio de este lenguaje de programación.
Los ganadores fueron:
• Juan Pablo Ardila Otero
• Juan David Cadavid Divantoque
• Santiago Gómez Flórez
Regional Distrito Capital

Comunicación y Diseño gráfico

El reto a cargo de Adobe fue hacer una publicación interactiva y un manual de identidad en InDesign
Los ganadores fueron:
• Emerson Geovanny Jaramillo Alzate
• Eric Alejandro Alape López
Regional Quindío

Diseño Interactivo

Desarrollar un prototipo funcional de una aplicación móvil para dispositivos Android y/o iOS, fue el reto propuesto por Adobe.
Los ganadores fueron:
• Yesid Armando Zapata
• Jhon Byron Bedoya Osorio
Regional Antioquia.

Producción Audiovisual

Los competidores tuvieron que hacer un video de los servicios que ofrece el SENA a todos los colombianos, este reto lo propuso Adobe.
Los ganadores fueron:
• Maria Sofía Maje Ríos
• Laura Jimena Sanabria Barretoz
Regional Distrito Capital

Gaming

Huawei retó a los competidores a crear un video juego que enseña a adultos mayores de 50 años nuevas habilidades digitales.
Los ganadores fueron:
• Amaury Sebastian Bohorquez Vanegas
• David Leonardo Ramírez Baquero
Regional Distrito Capital.

Desarrollo Móvil

Los competidores resolvieron la pregunta de Huawei ¿cómo a través de una app se pueden solucionar problemáticas de la industria?
Los ganadores fueron:
• Luis Rafael Dávila Castro
• Jeferson Arleis Herrera Amaya
Regional Valle.

Redes

Cisco retó a los aprendices de Redes a implementar y solucionar errores de una red nacional de una manera virtual.
Los ganadores fueron:
• Stivel Andrés Gómez Puentes
• Cristhian Santiago Argumero Pama
Regional Distrito Capital

Animación 3D

Los competidores asumieron el reto propuesto por Naska Digital de crear un spot publicitario.
Los ganadores fueron:
• Astrid Juliana Molina Suárez
• Juan Sebastián Medina Sepúlveda
Regional Boyacá - Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial.

1 Minuto SENASOFT 2020

Podcast en español

Podcast en inglés

 


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Es una estrategia del SENA en la que aprendices de todas las regiones del país reciben conocimientos del mundo de la tecnología y luego compiten en duplas o tríos, para desarrollar soluciones a problemáticas reales del sector productivo de las TIC.

Cada año se nombra una región diferente que actúa como anfitriona y recibe a cientos de aprendices competidores de toda Colombia. Las categorías de la competencia se definen cada año y están dentro de 3 áreas: Contenidos Audiovisuales Digitales, Desarrollo de Software e Infraestructura.

Aprendices de mínimo cuarto trimestre, que estén cursando un programa de formación de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software del SENA y empresarios interesados en contribuir con el fortalecimiento de competencias.

Lideran cada una de las categorías, proponen los retos que deben desarrollar los aprendices en las competencias y eligen a los ganadores.

Los aprendices…

– Adquieren conocimientos pertinentes.

– Se proyectan en el mundo laboral.

– Fortalecen sus competencias laborales y blandas.

– Conocen las necesidades del sector productivo.