Mentalidad 4K

Lina Castillo / Comunicadora SENA Dirección General

La transformación social y productiva de cualquier sociedad, tiene como factor clave el emprendimiento. Como política del Gobierno colombiano, a través del Fondo Emprender, se ha desarrollado el Modelo 4K, que fomenta la mentalidad emprendedora, otorgando recursos de capital: sicológico, soporte, semilla y social. Este, además, fortalece la comunidad colaborativa como fórmula de éxito, adoptada en los más importantes ecosistemas emprendedores del planeta.

En este sentido, el Fondo Emprender busca apoyar a los emprendedores colombianos con recursos financieros y de soporte, que les permita crear empresas sostenibles para fortalecer el tejido empresarial nacional y la generación de empleo que aporte al crecimiento económico, productivo y social del país.

Video modelo 4K.

Fondo emprender en cifras

1.  Más de 10.900 emprendedores beneficiados.
2. Más de 8 mil iniciativas empresariales creadas.
3. Más de $686 mil millones aprobados.
4. Más de $33 mil empleos formales.
5. Presencia regional en 1.079 municipios.
6. Más de 2.500 profesionales al servicio de los
emprendedores colombianos.
7. 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA – SBDC
en el país.

Emprendedores beneficiados del SENA.

Emprendimiento colombiano a otro nivel

El corazón del emprendimiento colombiano late con más fuerza. Este poderoso músculo creativo no se cansa de engendrar ideas innovadoras, convertir desafíos en oportunidades, entregar soluciones, transformar realidades y construir proyectos memorables.

Esta actitud curiosa, sinónimo de espíritu emprendedor: perseverante, corajudo, disruptivo e ingenioso, que emerge de la tierra, el campo, la ciudad y de cualquiera de las regiones más apartadas del país, juega un papel crucial en el desarrollo y la construcción de lo que es Colombia. Por eso y mucho más, el SENA cree en la idea de acompañar y respaldar las iniciativas de los emprendedores nacionales para darles significado, hacerlas reales y sostenibles.

Seguir las rutas de emprendimiento SENA, hará que las ideas de negocio pasen al siguiente nivel.

Video ruta de emprendimiento.

Video modelo 4K.

Fondo emprender en cifras

1.  Más de 10.900 emprendedores beneficiados.

2. Más de 8 mil iniciativas empresariales creadas.

3. Más de $686 mil millones aprobados.

4. Más de $33 mil empleos formales.

5. Presencia regional en 1.079 municipios.

6. Más de 2.500 profesionales al servicio de los
emprendedores colombianos.

7. 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA – SBDC
en el país.

Emprendedores beneficiados del SENA.

Emprendimiento colombiano a otro nivel

Video ruta de emprendimiento.