Cinescuela rueda en el SENA

Paola Pinzon / Periodista SENA Dirección General

Cinescuela es una plataforma educativa de innovación tecnológica que emplea el cine como dispositivo pedagógico para articular el entretenimiento, la educación y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. La herramienta, del Sistema Nacional de Bibliotecas de la Entidad, cuenta con acompañamientos pedagógicos que complementan los procesos de formación y fortalecen las competencias blandas.

“Cinescuela emplea el cine como dispositivo pedagógico para articular el entretenimiento, la educación y las Tecnologías de la Información y de la Comunicación”

Farid Figueroa, director de Formación Profesional del SENA, asegura que: “Cinescuela acerca al instructor y al aprendiz, lo que les permite construir un puente comunicativo para ayudarles en su formación y, a la vez, genera espacios de reflexión, análisis y debate”.

La plataforma les enseña técnicas visuales, manejo de cámaras o propuestas narrativas a los aprendices que se forman en las carreras técnicas y tecnológicas audiovisuales; igualmente, les ofrece mayores conocimientos en cultura e historia.