Reduzca la incertidumbre con las Charlas de Renovación Cultural

Equipo de Renovación Cultural / SENA Dirección General

En el año 2020, la humanidad ha tenido que enfrentar la inesperada pandemia que conllevó a una emergencia sanitaria. Esta nueva realidad ha fortalecido en cada uno, el uso de las habilidades blandas en torno a la resiliencia y la adaptabilidad.

Por ello, el SENA quiere cultivar la capacidad para enfrentar retos y convertirlos en oportunidades en su comunidad, lo que permite avanzar hacia una cultura humana responsable y competitiva y la construcción de un entorno laboral en el que prime el autocuidado y se propongan nuevas dinámicas de trabajo a pesar de la distancia física.

En ese sentido, la Entidad creó distintos espacios que brindan herramientas para aprender a manejar la incertidumbre y la vulnerabilidad que la humanidad enfrenta, como las charlas abiertas dictadas por coaches, conferencistas y facilitadores cada quince días los viernes a las 4:30 pm, a través de Microsoft Teams.

Los invitamos a ver las charlas aquí.

Los invitamos a ver las charlas aquí.

10 Claves para construir confianza y entornos saludables en la virtualidad

con Antonio Moya

Me cuido, me pongo límites y rutinas de trabajo. Creo espacios de autocuidado y para compartir en familia.

Cuido de los otros, me intereso en ellos, respeto sus tiempos.

Me reto a realizar reuniones ejecutivas y concretas.

Me apoyo en recursos tecnológicos que faciliten mis quehaceres.

Comparto información y contextualizo los objetivos de las reuniones.

Aclaro mis expectativas y verifico las comprensiones de los demás.

Promuevo la participación, la creatividad y el trabajo colaborativo.

Observo mi comunicación, escucho, el tonito también comunica.

Inspiro en mis conversaciones, soy coherente con mis valores, me muestro disponible, con apertura y ofrezco alternativas.

Genero espacios informales de contacto y conversación para acompañar y brindar contención emocional.

Te esperamos los viernes

Más información en tu correo institucional

logo renovacion-02-02

10 Claves para construir confianza y entornos saludables en la virtualidad

con Antonio Moya

Cuido de los otros, me intereso en ellos, respeto sus tiempos.

Me reto a realizar reuniones ejecutivas y concretas.

Me apoyo en recursos tecnológicos que faciliten mis quehaceres.

Comparto información y contextualizo los objetivos de las reuniones.

Aclaro mis expectativas y verifico las comprensiones de los demás.

Promuevo la participación, la creatividad y el trabajo colaborativo.

Observo mi comunicación, escucho, el tonito también comunica.

Te esperamos los viernes

Más información en tu correo institucional