Bioseguridad, clave en la reactivación productiva de Bolívar

Laura Orozco Acevedo / Comunicadora SENA Bolívar

Apoyar a los empresarios y al talento humano de los diferentes sectores económicos, para alcanzar reactivaciones exitosas, es una importante meta que se ha trazado el SENA en Bolívar como aporte al retorno productivo.

En ese sentido, desde el Centro de Comercio y Servicios, se realiza un proceso de formación complementaria en bioseguridad, el cual responde a la actual normativa y que ha permitido la capacitación de más de 500 personas vinculadas a actividades como estética, peluquería, comercio, hotelería e industria, entre otros.

Este entrenamiento se ha realizado dentro de un proceso de priorización, adelantado por el centro de formación para ejecutar acciones que den respuesta a las necesidades actuales que surgen por la emergencia sanitaria”, explica Duvis Arrieta, coordinadora de formación.

"El SENA atendió el llamado de los sectores que ven en la implementación estratégica de protocolos de bioseguridad acordes a cada actividad, la clave para que se retorne a la nueva normalidad"

La meta, en los próximos dos meses, es formar a más de mil personas, entre los que se incluyen taxistas del aeropuerto y centro histórico, guías de turismo, operadores turísticos, empleados de bares y restaurantes, gestores culturales y domiciliarios.

Gracias a los cursos del SENA, hemos modificado nuestras prácticas, ajustándolas a las medidas de bioseguridad aprendidas, teniendo como objetivo principal la prevención y la confianza de los comensales”, aseguró, Hernando Valencia, cocinero de un importante restaurante-hotel de Cartagena.

Video de bioseguridad en peluquerías.

Video de bioseguridad en peluquerías.

"La meta actual es formar a más de mil personas que se desempeñan en labores propias del sector turístico"